animales

¡El cachorro que consuela a quienes han perdido a un ser querido!

¡El cachorro que consuela a quienes han perdido a un ser querido!

Superar la muerte de un ser querido es algo muy duro y difícil que causa un dolor muy profundo y puede ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar en la vida, por lo que las muestras de apoyo y compañía pueden servir de mucha ayuda. Hoy os traemos la historia de Ruby, un perro de dos meses que ha causado sensación en Holanda por su curiosa tarea: se encarga de dar apoyo y consolar a las familias en los entierros y cremaciones.

566Patricia van Vliet es la dueña de una funeraria en Holanda y ha puesto en práctica un proyecto pionero en el país: los perros de consolación. Como ya sucede en Estados Unidos, las familias que han perdido a un ser querido pueden recibir consuelo y aliviar su dolor acariciando un animal como Ruby, un pequeño cachorro de solamente dos meses que ya es toda una figura en el país.

Patricia pudo comprobar en primera persona la dificultad de tratar con personas que acaban de perder a un ser querido y concretar con ellas los detalles del entierro o cremación, por lo que experimentó con su perro Ruby el alivio que sienten al tratar con el animal en esos momentos difíciles.

58“La intención es que Ruby simplemente descanse en los pies de la familia mientras tengo una charla con la persona acerca de los detalles del funeral o acariciarla para quitarle tensión y proporcionar un poco de alivio en ese difícil momento”, ha explicado van Vliet.

Varios estudios científicos han demostrado que los perros son útiles para terapias y que acariciarlos produce una sustancia química en el cerebro que produce bienestar.

¿Qué piensas de este proyecto? Y a ti, ¿te produce bienestar acariciar a tu perro?

Fuente-Cabroworld


COMPARTELO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Powered by: Wordpress