curiosidades

8 síntomas claros de embolia cerebral en las mujeres

8 importantes síntomas de embolia cerebral en las mujeres

Una embolia es un trastorno circulatorio en el cerebro, que impide que las células del área afectada reciban el oxígeno suficiente, provocando muerte celular. Esto puede tener efectos de larga duración, como parálisis y problemas del habla. Cada año, aproximadamente 800.000 personas en EE. UU. sufren una embolia. UN 80% de los afectados tienen más de 65 años. Pero también puede ocurrirle a personas jóvenes. Las mujeres sufren embolias con mayor frecuencia que los hombres, y a menudo las consecuencias son muy graves. Por esta razón, la detección temprana es especialmente importante.

Síntomas de una embolia: 

Existen varios indicios que alertan sobre una posible embolia. Lo que mucha gente no sabe es que los síntomas pueden ser diferentes para hombres y mujeres. Por otro lado, hay señales clásicas de una embolia que son las mismas para ambos sexos: mareo, visión borrosa, problemas de lenguaje y de memoria, adormecimiento y parálisis en un lado del cuerpo.

Además, existen síntomas específicos que se presentan con mayor frecuencia en mujeres, pero que no siempre se reconocen como señales de una embolia.

Estos son:

  • Hipo.
  • Desmayos o debilidad.
  • Dolor.
  • Dificultad para respirar.
  • Alucinaciones.
  • Náuseas.
  • Ataques epilépticos.
  • Cambios de personalidad.

Desde luego, los factores más comunes de riesgo para la embolia, por ejemplo la obesidad y el tabaquismo, se aplican tanto a hombres como a mujeres. Las mujeres que toman anticonceptivos a base de hormonas, que están en el último trimestre del embarazo o que acaban de dar a luz tienen un riesgo mayor de padecer una embolia.

Pixabay

Si experimentas síntomas de embolia o los percibes en otra persona, debes llamar de inmediato a los servicios de emergencias o ir al hospital. Realiza el test FAST si sospechas que alguien acaba de sufrir una embolia. En una emergencia, cada minuto cuenta. ¡Es mejor que se trate de una falsa alarma que reaccionar demasiado tarde!

Fuente:

No lo creo!


COMPARTELO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Powered by: Wordpress