curiosidades

Un gimnasta gasta 4.372 euros en roaming por jugar a Pokémon en Río

Un gimnasta japonés gasta 4.372 euros en roaming por jugar a Pokémon en Río

Kohei Uchimura, uno de los gimnastas japoneses más importantes, ha recibido una factura telefónica de 4.372 euros de ‘roaming’ por jugar a Pokémon Go en Río de Janeiro, ciudad en la que lleva más de quince días preparando los Juegos Olímpicos que comienzan este fin de semana.

Los deportistas de élite también se han enganchado a la fiebre que ha generado ‘Pokémon Go’. Ese es el caso de Kohei Uchimura, uno de los gimnastas más laureados del mundo, que ha recibido una factura de 4.372 euros de su compañía telefónica en concepto de “roaming”, es decir, los datos que ha consumido en Río de Janeiro preparando los JuegosOlímpicos.

El japonés, campeón mundial y cinco veces medallista olímpico, se desplazó a Brasil a mediados de julio para adaptarse al cambio horario y a lacircunstancias específicas de la Arena Olímpica de Río, algo que aprovechó también para jugar a ‘Pokémon Go’.

Uchimura, de 27 años, “no podía creerse” que la factura telefónica a ascendiera a una cantidad tan elevada. ¿Era correcto? Sí, el consumo de datos el juego es elevado y más todavía si se aplica una tarifa alta al estar en un país extranjero.

El deportista, para evitar nuevas sorpresas, ha decidido contratar una tarifa plana de “roaming” en el tiempo que esté en Brasil por la que pagará unos 26 euros y podrá disfrutar de ‘Pokemon Go’ todo lo que quiera, eso sí, cuando esté lejos de la competición. Veremos si da la talla o le ha quitado tiempo en su preparación este juego… ¡Qué locura!

Fuente: Qué!


COMPARTELO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Powered by: Wordpress