curiosidades

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?

Ahora que estamos en pleno verano, los mosquitos vuelven a estar a la caza. Y algunas personas corren más peligro que otras. Hay siempre alguien a quien estos insectos le pican más sin importar la cantidad de spray o crema que utilice. Al final del día, siempre acaba con miles de picaduras. ¿Alguna vez te preguntaste por qué estos chupa-sangre prefieren a unas personas antes que a otras? No solo es porque su sangre sea más dulce.

Flickr/trkmhd

Los mosquitos se sienten atraídos hacia tu piel debido a las bacterias, mejor dicho, al olor que las bacterias desprenden. Hay algunos factores que potencian las picaduras de mosquito:

1. Beber cerveza.

El sudor que segregas cuando bebes alcohol atrae mágicamente a los mosquitos, según un estudio realizado en Francia. En un experimento 3 cervezas provocaron un 30% más de picaduras. Malas noticias para los bares al aire libre.

Flickr/sharon mckellar

2. Ejercicio.

No solo el sexo opuesto se siente atraído por tu cincelado cuerpo; a los mosquitos también les encanta cuando haces ejercicio. Cuanto más alta sea tu temperatura corporal, con más probabilidad se te acercarán estos bichitos. Esto no significa que tengas que dejar de hacer deporte al aire libre; simplemente ponte un poco de loción anti-mosquitos.

Flickr/chrishunkeler

3. Tu grupo sanguíneo. 

Un grupo sanguíneo es especialmente proclive a la picadura de los mosquitos. El grupo sanguíneo 0 tiene un 83% más de posibilidades de que le piquen los mosquitos. Buenas noticias para el resto de grupos, pero malas para el 0. En este caso solo podemos usar spray anti mosquitos y rezar.

Flickr/aldenchadwick

¡Guau, no tenía ni idea! Siempre me pareció fascinante ver cómo los mosquitos vuelan hacia algunas personas e ignoran a otras.

 

fuente – nolocreo


COMPARTELO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Powered by: Wordpress