animales

¡La bonita HISTORIA de este LEÓN que perdió su melena por AMOR!

Hoy os contamos la emotiva historia de un león llamado Cameron que perdió su melena para continuar viviendo con una tigresa llamada Zabu, con quien tenía una relación muy especial.

Cameron, un león macho, y Zabu, una tigresa blanca, nacieron en un zoológico móvil en Nueva Inglaterra en el año 2000 y fueron rescatados en 2004 por Big Cat Rescue. Al ver el lazo tan especial que compartían, los rescatadores no quisieron separarlos.

leon-perdio-melena-1

Cameron pesaba 90 kilos menos de lo normal y estaba desnutrido, y Zabu tenía un defecto de crecimiento debido a los métodos de crianza de donde nació lo que provocó que su labio superior fuera muy corto, dejando sus dientes expuestos y vulnerables.

leon-perdio-melena-2

Al ver su poderosa relación, los rescatistas optaron por no separarlos, por lo que Big Cat Rescue creó un espacio natural para que ambos pudieran estar juntos.

leon-perdio-melena-3

Con el paso de los años, Cameron se volvió más posesivo con ella y no dejaba que sus cuidadores se acercaran al recinto para limpiar o para darles de comer.

leon-perdio-melena-4

Así que había dos opciones: separar a Cameron de Zabu, o esterilizarlo. Tomaron la segunda opción.

leon-perdio-melena-5

Unos meses después de la esterilización, Cameron perdió su cabellera, pero afirman que no le molesta. Ahora Cameron está mucho más cómodo y se ha vuelto más juguetón.

leon-perdio-melena-7

“Mientras Cameron intenta dormir durante todo el día (como lo hacen los leones en la vida salvaje), Zabu es extremadamente enérgica y siempre lo está presionando para jugar”.

leon-perdio-melena-8

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

 

fuente – cabroworld


COMPARTELO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Powered by: Wordpress