Famosos

¿Por qué los campeones olímpicos siempre muerden las medallas en las FOTOS? Esta es la razón

Morder la medalla después de una victoria se ha convertido en una imagen muy habitual en el podio cuando alguien se proclama campeón. En los Juegos Olímpicos se ha vuelto a ver esta “pose familiar”: los atletas olímpicos sonríen mientras fingen morder la medalla que cuelgan de su cuello. Pero, ¿por qué los deportistas muerden las medallas?. Hoy os traemos la respuesta.

344705La mayoría de las veces, la costumbre de morder el oro es para satisfacer a los medios y fotógrafos. “Se ha convertido en una obsesión de ellos. Creo que la ven como una toma icónica, como algo que probablemente se puede vender. No creo que sea algo que los atletas quieran hacer por su propia cuenta”, ha afirmado David W. Lange, presidente de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos.

image_content_23083351_20150327225937
En la antigüedad, la práctica de morder el metal radicaba en la idea de poner a prueba la pureza del oro de las monedas y comprobar si estaban hechas realmente de este metal precioso. Como el oro es un metal muy maleable, si se trataba de oro puro, la moneda quedaba marcada fácilmente.

morder-medallaActualmente, las medallas de oro contienen muy poco de este valioso metal. Solo en los JJOO de 1904, 1908 y 1912 se utilizaron medallas de oro sólido. Este año contienen un 1,2% de oro, un 92,5% de plata y un 6,16% de bronce.

morder-medallasLas medallas de los JJOO de Río 2016 están elaboradas en gran parte con plata reciclada, lo que las hace “las más sostenibles” del mundo, según el colaborador de ‘Forbes’ Anthony DeMarco. Los materiales que componen las medallas de “oro” tienen un valor de 564 dólares.

nadalPara Río 2016 se han fabricado 2488 medallas, de las cuales 812 son de “oro”. Como curiosidad, el alemán David Moeller se rompió un diente al morder su medalla en 2010.

¿Qué piensas de esta práctica? ¿Te habías imaginado que esta era la razón? Y tú, ¿morderías tu medalla?

Fuente: laguiadelvaron


COMPARTELO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Powered by: Wordpress