General

9 teorías de la conspiración que resultaron ser ciertas

Comienzan como simples rumores extendidos por personas de poca credibilidad; sin embargo, la historia nos ha demostrado que, a veces, estas leyendas urbanas tienen mucho de verdad. Descubre 10 teorías de la conspiración que resultaron ser ciertas.

La existencia de la Mafia

conspiraciones ciertas 1

playbuzz.com

Durante mucho tiempo nadie creyó en la mafia. Que un grupo de criminales jerarquizados y organizados pudiera existir sonaba demasiado fantasioso. Al fin y al cabo, los delincuentes siempre habían ido por libre.

La opinión pública no descubrió que la mafia era real hasta que el famoso chivato de la mafia Joe Valachi tiró de la manta. Y no reveló solo eso, sino también que operaban por todo el mundo e incluso tenían relaciones con la CIA, políticos y altos cargos.

 

Experimentos ilegales

conspiraciones ciertas 2

robertebert.com

Durante años, grupos de civiles y personal militar aseguraban que el gobierno había experimentado con ellos sin su consentimiento. Fueron tachados de locos, excluidos socialmente y hasta internados en sanatorios, pero más tarde se descubrió que muchos casos eran verdad.

Bajo el mando del vicepresidente de los EE. UU. Nelson Rockefeller a mediados de los 70, la CIA gastó más de 20 millones de dólares de la época en desarrollar en secreto un programa conocido como MK Ultra. Según los datos desclasificados, el programa trataba de encontrar un suero de la verdad con el que interrogar a los enemigos de la nación. Sin embargo, para ello, la agencia se sirvió de sus propios ciudadanos. Los científicos eligieron personas al azar a las que se les sometió sin su conocimiento ni consentimiento al consumo de drogas alucinógenas, métodos de hipnosis y agentes biológicos/radiológicos.

Hoy, muchas personas creen que el objetivo final del programa no era el suero de la verdad, sino el desarrollo de técnicas de control mental.

El amianto

conspiraciones ciertas 3

wikipedia.org

A pesar de que hoy día se sabe a ciencia cierta que el amianto produce cáncer, hubo un tiempo en que este hecho se trató como un mito. Los afectados consideraban que sus enfermedades habían sido provocadas por el uso de este material de construcción,pero creían que las empresas fabricantes conspiraban ocultándolo. Y así fue.

Conocedores del efecto nocivo del amianto, los fabricantes ignoraron las reclamaciones y ocultaron información durante más de 3 décadas. Finalmente, en 1962, se destapó el escándalo.

Programa de contrainteligencia

conspiraciones ciertas 5

youtube.com

Primero fue un rumor, pero más tarde se supo que era cierto. En 1956, el FBI creó el COINTELPRO, un programa de contrainteligencia diseñado para “incrementar el faccionalismo, causar confusión y conseguir deserciones” dentro del Partido Comunista de los Estados Unidos de América. Pronto, el programa amplió sus objetivos contra los Trabajadores Socialistas (1961), el Ku Klux Klan (1964), los Panteras Negras y la Nación del Islam. Luego, también contra aquellos grupos que simplemente interferían con los deseos de la administración, como grupos pacifistas y grupos religiosos (1968).

Hasta 1971, el COINTELPRO trató de “exponer, desbaratar, descarriar, desacreditar o, de lo contrario, neutralizar” las actividades de estos movimientos disidentes y de sus líderes.

La sociedad Bohemian Grove

conspiraciones ciertas 7

azcache.com

Desde 1872 se rumorea que la élite estadounidense se reúne en lugares naturales privados para adorar a la estatua de una lechuza gigante y participar en otros rituales no convencionales. Aunque no se sabe cual es su objetivo, los canales de televisiónNBC, CBC y BBC han confirmado su existencia. Se desconoce si se trata de un simple culto o de un grupo de poder como lo fueron los masones.

La CIA trafica con drogas

conspiraciones ciertas 8

08oo.wordpress.com

En 1996, el periodista Gary Webb destapó algo que muchos sospechaban: el narcotráfico internacional solo podía ser posible si organismos como la CIA participaban de él. Al parecer, la agencia de inteligencia y otros organismos gubernamentales conocían todos los tejemanejes del mercado de la droga y participaron activamente en el tráfico inundando con crack los barrios marginales de Los Ángeles para financiar con el dinero obtenido a los grupos paramilitares que luchaban por derrocar al Gobierno sandinista en Nicaragua.

El testimonio de Nayirah

conspiraciones ciertas 10

rawinterest.com

En 1991, la joven Nayirah, de 15 años de edad, relató ante un tribunal y los medios de comunicación el horror sucedido en Iraq. Según ella, los soldados iraquíes mataban a los niños kuwatíes dentro de las incubadoras del hospital. Su relato fue tan desgarrador que sirvió de catalizador y excusa para iniciar la Guerra del Golfo de 1991.

Más tarde, se supo que Nayirah era en realidad la hija del embajador de Kuwait en los EE. UU., Saud bin Nasir al-Sabah, y que su testimonio fue una manipulación orquestada por el gobierno para justificar la invasión.

Armas de “distracción” masiva

conspiraciones ciertas 11

thevillagechurch.ne

Con la excusa de la existencia de armas de destrucción masiva y con los atentados del 11-S recientes, Bush ordenó la invasión de Iraq en 2003. Sin embargo, las armas nunca se encontraron y los informes posteriores demostraron que las evidencias de su existencia habían sido falseadas.

La Operación Paperclip

conspiraciones ciertas 12

marvelcinematicuniverse.wikia.com

Durante mucho tiempo, las historias de nazis con nuevas identidades y viviendo en suelo americano fueron un leyenda callejera, pero cuando la Operación Paperclip se desclasificó se descubrió que las historias eran ciertas.

En 1945, la Oficina de Servicios Estratégicos del gobierno de Estados Unidos reclutó científicos alemanes para emplearlos en los Estados Unidos. Se pedía, eso sí, que fueran hombres de ciencia no implicados en el partido nazi, y así se supone que fue. Sin embargo, más tarde se descubrió que el gobierno falseó ciertas identidades e historiales de trabajo a fin de que cientos hombres cumplieran los requisitos.

Fuente: therichest.com


COMPARTELO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Powered by: Wordpress