animales

Este pitbull fue encontrado con una cadena de 3 Kg atada al cuello. No te pierdas su recuperación

Los pit bull son una raza de perro vilipendiada por la opinión pública. Algunos medios de comunicación han creado una imagen de estos perros bastante alejada de la realidad.

Etiquetados como “raza potencialmente peligrosa”, los pit bull son, en realidad, perros igual de cariñosos y juguetones que cualquier otro. Sin embargo, esta mala fama es la causante de que sufran continuos abusos y malos tratos.

Roxanne es una pit bull de tan solo 1 año de edad. Tan joven y ya ha sentido en sus propias carnes la maldad que pueden llegar a profesar algunos humanos. Maltratada y abandonada, fue encontrada vagando por las calles de Carolina del Sur con una cadena de casi 3 kg de peso atada a su cuello.

 

pitbull encontrado con un acadena de 3 kg al cuello 1

No se sabe exactamente cuánto tiempo llevaba Roxanne con ese peso al cuello, ni quién fue el desalmado que le causó tamaña tropelía. La cadena había serrado su piel de tal modo que le había causado una herida que no podía cicatrizar.

pitbull encontrado con un acadena de 3 kg al cuello 2

La infección provocada por el constante roce de los eslabones era tan grande que Roxanne tenía el cuello y la cara completamente hinchados. Por suerte, fue hallada por el equipo de rescate Rescue Dogs Rocks NYC.

pitbull encontrado con un acadena de 3 kg al cuello 3

Los voluntarios consiguieron quitarle la cadena con ayuda de una cizalla. Curaron sus heridas y trataron la infección hasta que desapareció completamente.

pitbull encontrado con un acadena de 3 kg al cuello 4

Actualmente, Roxanne se encuentra recuperada y ese episodio ya es solo una cicatriz en su cuello. Ella no guarda rencor ni odio, sino todo lo contrario, es una perra llena de alegría y amor para dar a la familia que la adopte.

pitbull encontrado con un acadena de 3 kg al cuello 5

Jamás entenderemos qué puede llevar a una persona a causar semejante mal a otro ser vivo. Solo esperamos que historias como la de Roxanne consigan que la gente se conciencie, adopte en vez de comprar y trate a sus compañeros peludos con el cariño y el respeto que se merecen.

pitbull encontrado con un acadena de 3 kg al cuello 6

Fuente: Little Things, artículo por La Voz del Muro


COMPARTELO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Powered by: Wordpress