forografia

Fotógrafos amateur vs profesionales capturando los mismos lugares

Recientemente, el usuario de Reddit 2manyToys ha publicado unas fotografías que muestran la diferencia existente entre un fotógrafo amateur y uno profesional. Su publicación no ha tardado en hacerse viral, y es que el contraste entre ambos trabajos es abismal.

Para hacer una fotografía de calidad hace falta una buena cámara, pero esto no servirá de nada si no sabemos cómo funciona. Así pues, después de empollarnos el manual de instrucciones lo más lógico es que seamos capaces de hacer mejores fotos que antes. No obstante, esto tampoco es suficiente, pues no todo el mundo posee una visión artística.

Con visión artística me refiero al talento innato de muchos fotógrafos, por ejemplo, cuando son capaces de convertir un lugar ordinario en un escenario de cuento, con la luz y el ángulo adecuados. La edición posterior también es necesaria, aunque si la foto es buena no requerirá demasiada.

 

Por tanto, cuando nosotros solo vemos una simple zona de hierba, ellos podrían estar viendo una preciosa escena en el bosque, en la que resaltar los elementos que crean armonía en la composición, dejando fuera todos los elementos antiestéticos que arruinan la fotografía.

Echad un vistazo a las siguientes imágenes, las cuales fueron tomadas en los mismos lugares,  y pronto entenderéis a lo que me refiero:

Parece mentira que las dos fotografías hayan sido tomadas en el mismo lugar, pero si nos fijamos minuciosamente en algunos elementos vemos que coinciden

fotografos_profesionales_vs_amateurs_1

Además de una cámara de calidad, hacen falta conocimientos de fotografía y, por supuesto, una visión artística

fotografos_profesionales_vs_amateurs_2

Siempre hay que evitar capturar todos aquellos elementos que arruinen la armonía de la composición

fotografos_profesionales_vs_amateurs_3

La luz, el ángulo y una ligera edición posterior juegan un papel determinante en el resultado final

fotografos_profesionales_vs_amateurs_4

¿Qué os han parecido las diferencias? Ahora os animo a que salgáis a la calle a practicar, pues dentro de alguno de vosotros podría esconderse una visión artística aún por descubrir.

Fuente: Reddit / 2manyToys via BoredPanda
Imágenes: 2manyToys

Si te gustó, compártelo:


COMPARTELO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Powered by: Wordpress