inventos

Inventan unas gafas de sol para escuchar música sin auriculares

Parecen unas gafas normales, pero no lo son

Parecen unas gafas normales, pero no lo son

Friedrich Nietzsche dijo una vez que “sin música, la vida sería un error”. No le faltaba razón al filósofo alemán y es que no hay nada que pueda cambiar más nuestro estado de ánimo que una buena melodía.

Desde que se inventaron los auriculares, poder disfrutar de nuestros artistas musicales favoritos es todo un placer. Podemos escuchar durante horas y horas nuestros discos preferidos sin apenas molestar a nadie.

Se conectan al telefono mediante Butooth

Se conectan al teléfono mediante Bluetooth

El único inconveniente es tener que cargar con un aparato más -los auriculares- en nuestros bolsillos y que, algunos, pueden ser incómodos. Una empresa de Los Angeles ha querido poner fin a esto de una forma bastante innovadora y el resultado es Zungle.

 

Zungle son unas gafas de sol aparentemente normales, pero que tienen una funcionalidad extra: sirven para escuchar música. Pero no creáis que se han conformado con colocarle unos simples auriculares a las lentes. Han utilizado un sistema nuevo para transmitir el sonido mediante vibraciones.

¿Cómo funciona Zungle?

Las gafas Zungle tienen un sistema instalado al final de las patillas que se encarga de transformar las ondas de sonido en pequeñísimas vibraciones. Al entrar en contacto con el hueso de nuestro cráneo, esas vibraciones se transmiten a nuestro oído interno de una forma clara, nítida y segura.

Como no taponan el conducto auditivo, no se produce un aislamiento total del entorno. Esto las hace ideales para poder utilizarlas cuando vayamos en bici o por la calle sin comprometer nuestra seguridad.

gafas zungle para escuchar música 5

Las gafas Zungle llevan incorporada una batería recargable con una autonomía de 4 horas de uso o más de 100 hora en reposo. Se conectan a nuestro teléfono mediantebluetooth y nos permiten también utilizarlas como manos libres.

Son bastante ligeras -45 gramos- y se encuentran disponibles en 5 colores. Además, los cristales son fácilmente intercambiables, por si necesitas graduación o se rayan. Una cosa interesante es que son resistentes al agua, aunque el fabricante no especifica ni cuánto tiempo ni a cuántos metros de profundidad pueden sumergirse.

gafas zungle para escuchar música 1

Si queréis haceros con unas, de momento solo es posible hacerlo a través de su campaña de financiación en Kickstarter al precio de 109$. Cuando lleguen a las tiendas, su precio aumentará hasta los 150$.

Según los propios creadores, la calidad de sonido que se alcanza con Zungle es similar a la de unos auriculares de gama media. Hay que reconocer que el invento tiene buena pinta y el precio no es excesivamente caro. Si cumplen lo que prometen, podemos estar ante el invento de moda de los próximos veranos.

Fuente: Kickstarter, artículo por La Voz del Muro

Si te gustó, compártelo:


COMPARTELO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Powered by: Wordpress