juegos y acertijos

¿No te convence la realidad virtual? Después de este vídeo cambiarás de opinión

realidad virtual htc vr

La realidad virtual se encuentra a la vuelta de la esquina. Varias compañías preparan el desembarco de esta tecnología en los hogares de todo el mundo.

Sony, HTC e incluso el gigante de las redes sociales Facebook se han unido a esta carrera por llevar los mundos digitales más realistas a nuestros hogares.

 

A finales de año ya estarán, varios de estos dispositivos, en la mayoría de tiendas dedicadas al ocio digital . Los precios se situaran entre los 400€ y los 1000€, dependiendo de la marca y el modelo. Si bien no es un regalo, tal vez lo que nos ofrezcan justifique su precio para más de un usuario.

La inmersión que las gafas de realidad virtual consiguen en el usuario son increíblemente realistas, ya que alcanzan a engañar, casi a la perfección, a 2 de nuestros 5 sentidos más importantes, la vista y el oído.

montaña vr htc

Las posibilidades que nos ofrecen son casi infinitas y dependen de la inventiva de los desarrolladores. Con estas gafas podremos viajar a la selva amazónicas, pasar miedo en una casa encantada o pisar planetas extraterrestres sin movernos del salón de nuestra casa.Estos dispositivos van a dar lugar a un nueva generación de videojuegos, donde el protagonista eres, literalmente, tú.

Hoy os traemos un vídeo de demostración que ejemplifica algunas de las características de este nuevo tipo de aparatos. Una serie de personas interactúan por primera vez con entornos virtuales, y la sorpresa y emoción se hace patentes en sus reacciones.

vr en el salon de tu casa gafas

Todavía faltan unos cuantos meses para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de la realidad virtual en su casa. Mientras tanto, solo podemos ilusionarnos y pensar que, si la mitad de lo que nos prometen las desarrolladas se hace realidad, estamos ante un avance increíble en el mundo del ocio electrónico.

Fuente: Valve, Artículo por La Voz del Muro. Dispositivo HTC Vive

Si te gustó, compártelo:

fuente- lavozdelmuro


COMPARTELO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Powered by: Wordpress